BLOG

ACTUALIDAD

Desde 2015, se puede acudir voluntariamente al notario para subastar un bien, ya sea por acuerdo en un contrato, o por decisión del dueño. Es común subastar un bien en caso de impago de una deuda o de un conflicto entre los dueños de éste. Por ejemplo, en el caso de herederos de una vivienda,…

La Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario, establece la obligación de los prestamistas de evaluar la solvencia del potencial prestatario. Con dicha ley se transpone, finalmente, la Directiva 2014/17/UE, cuyo Capítulo 6 ya regulaba la evaluación de la solvencia del prestatario. El fin de esta obligación, no es…

Cada vez es más frecuente el uso de nuevas tecnologías y soportes digitales de mensajería instantánea, redes sociales o grabaciones de llamadas, como pruebas presentadas ante los Tribunales, lo que conlleva el acercamiento de ambas ciencias a un fin común: acreditar cuestiones tanto civiles como penales demostrando la veracidad en sede de juicio de las…

Desde la entrada en vigor de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario, los prestamistas están obligados a obtener la CIRBE de sus potenciales clientes y, por su parte, los intermediarios también pueden consultarla, para ello hay que solicitar la adhesión a los servicios telemáticos habilitados por el…