POLÍTICA DE PRIVACIDAD

De conformidad con el Reglamento Europeo de Protección de Datos (679/2016) los datos personales que nos facilite y aquellas que se puedan obtener debido a su relación con nosotros serán tratados por el Responsable (Top Global Management Partners, S.L. titular de la marca comercial LEGAL CLAIMS).

  1. ¿Qué datos se tratan? Los datos personales que LEGAL CLAIMS habitualmente trata de los interesados son: nombre y apellidos, edad, género, fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, DNI/pasaporte, correo electrónico, correo postal, teléfono, datos de voz, llamadas, cargo profesional, historial profesional, número de la seguridad social, información sobre su retribución, pensiones y régimen de prestaciones actuales, datos bancarios, datos de salud (previa la obtención del consentimiento y los requisitos adicionales establecidos en la normativa de aplicación en cada momento), datos de navegación en la web de www.legalclaims.es e información complementaria que comunique el Interesado en los contactos mantenidos con el personal y cualquier otro dato que resulte necesario para la prestación de los servicios.
  2. Origen de los datosEl origen de los datos podrá ser propio de las informaciones y documentos facilitados por el propio interesado (comunicaciones telefónicas o comerciales, informando que la política de gestión empresarial de LEGAL CLAIMS implica la facultad de grabar las conversaciones, correos electrónicos, aplicaciones móviles, redes sociales y similares) o de terceros (empleadores, familiares, fuentes de acceso público).
  3. ¿Con qué finalidades? LEGAL CLAIMS trata los datos personales conforme a las siguientes finalidades:
    1. Gestión del Servicio prestado por LEGAL CLAIMS y cumplimiento normativa legal.
    2. Cumplir con el objetivo de la relación contractual existente entre las partes.
    3. Envío de comunicaciones comerciales.
    4. Envío de los datos personales a colaboradores externos de LEGAL CLAIMS tales como intermediarios financieros, notarios, abogados, entidades bancarias, tasadores, proveedores de servicios de pago, gestores, informáticos y otros profesionales que sean necesarios para el cumplimiento del encargo o para la reclamación de las obligaciones asumidas por contrato.
  4. ¿Durante cuánto tiempo se conservan los datos? La duración del tratamiento de los datos de carácter personal se extenderá durante la vigencia del contrato y se conservaran por el plazo máximo de entre el previsto para la duración del contrato y el previsto como obligatorio  por las Leyes que pudieran resultar de aplicación para el cumplimiento de la normativa legal o para la prescripción de las acciones de responsabilidad.
  5. Destinatarios de los Datos PersonalesCon el fin de perseguir el cumplimiento de las finalidades anteriormente indicadas, LEGAL CLAIMS puede compartir la información personal de los interesados con terceros: empresas del grupo, entidades o personas colaboradoras y proveedores de servicios, notarías, gestorías, abogados, intermediarios financieros, administraciones públicas, sociedades de tasación, empresas de mantenimiento informático y otros profesionales cuya intervención se requiera para el cumplimiento del encargo o para el cumplimiento de la normativa vigente.
  6. Seguridad de los Datos Personales. LEGAL CLAIMS adopta las medidas de seguridad para conseguir la integridad y privacidad de sus datos personales, recomendando al Cliente no comunicar datos por aplicaciones móviles si bien a efectos de transmisión de información podrán ser utilizados proveedores de servicios como GoogleDrive y GoogleCloud y otras aplicaciones similares.
  7. ¿Qué derechos tiene el interesado? 
    Derecho de Acceso: Cualquier interesado puede solicitar al responsable que le confirme si está tratando sus datos personales; que le facilite una copia de dichos datos personales y que le proporcione cualquier otra información acerca de sus datos personales (qué datos tiene, para qué los utiliza, a quién los comunica, si los transfiere o no a terceros y su localización, de qué manera los protege, durante cuánto tiempo los conserva, qué derechos tiene como Interesado en relación con los mismos, cómo puede presentar una reclamación, de dónde se han obtenido sus datos), siempre y cuando esta información no se le haya facilitado ya en esta Política de Privacidad.
    Derecho de Rectificación: Los Interesados pueden solicitar que responsable corrija y actualice sus Datos Personales inexactos.
    Derecho de supresión: Los Interesados pueden requerir que el responsable elimine sus datos personales cuando: (i) los datos personales ya no sean necesarios en relación con las finalidades para los que fueron recabados, (ii) el Interesado retire su consentimiento (si el tratamiento de datos se basa en el consentimiento), (iii) el Interesado ejerza su derecho de oposición (tal y como se define a continuación), (iv) los datos personales hayan sido procesados ilícitamente y (v) el responsable tenga que cumplir con una obligación legal.
    Derecho de restricción: Cualquier Interesado puede solicitar que el responsable limite el tratamiento que realiza de sus datos personales (es decir, que los conserve pero no los utilice) exclusivamente si (i) se impugna su exactitud (véase a continuación el derecho de rectificación), para permitirnos verificar su exactitud; (ii) el tratamiento es ilícito, pero el Interesado no desea que los datos personales se eliminen; (iii) ya no son necesarios para las finalidades para los que se recogieron, pero aun así los necesita el responsable para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales; (iv) el Interesado ha ejercido el derecho de oposición y la verificación los motivos que prevalezcan está pendiente.
    Derecho a la portabilidad de datos: En determinadas circunstancias, los Interesados tienen derecho a recibir del responsable sus datos personales que se estén tratando en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. También tienen derecho a solicitar que el responsable transfiera sus datos personales a otra entidad. El responsable puede seguir utilizando sus datos personales después de una solicitud de limitación (i) si tiene su consentimiento; (ii) para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales; o para (iii) proteger los derechos de otra persona física o jurídica.
    Derecho de oposición: Los Interesados pueden oponerse a cualquier tratamiento de sus datos personales que tenga como base legal los “intereses legítimos” del responsable, si considera que existen circunstancias concretas que pudieran afectar de forma no razonable a sus derechos y libertades fundamentales. Es importante tener conocimiento de que en aquellos casos donde los Interesados ejerzan su derecho de oposición respecto a aquellos Datos Personales que sean necesarios para satisfacer los intereses legítimos del responsable (así como para cumplir con sus obligaciones legales y contractuales) el responsable podrá verse incapaz de prestar sus servicios a dichos Interesados.
    Derecho de oposición al envío de comunicaciones comerciales: Los Interesados tienen derecho a oponerse al empleo de sus datos personales para la realización de comunicaciones comerciales.
    Retirada del consentimiento. Cualquier Interesado puede retirar su consentimiento en relación con cualquier tratamiento de sus datos personales basado en un consentimiento otorgado previamente.
    Derecho a reclamar ante la Autoridad de Control: Aunque preferimos que los Interesados se dirijan primero al responsable para resolver cualquier queja o consulta, es importante que los interesados sepan que tienen derecho a presentar una queja ante la Autoridad de Control (AEPD- Dirección postal: Calle Jorge Juan 6, 28001 Madrid).
  1. Contacto con el Responsable de los datos. Los interesados podrán ejercitar sus derechos poniéndose en contacto con el responsable de protección de datos mediante petición escrita en la que justifique debidamente el alcance de su solicitud acompañando un fotocopia de su DNI o pasaporte a:

El cliente, facilitando sus datos acepta de forma libre, que sus datos personales sean tratados para la realización de las finalidades para las que han sido facilitados. Asimismo garantiza que los datos personales facilitados son veraces y asume la obligación de comunicar cualquier modificación. En caso de que los datos sean inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios para su finalidad, LEGAL CLAIMS los cancelará, borrará y/o bloqueará.

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