Obligaciones en materia de publicidad para ICIs y PIs - Legal Claims

La inscripción en el Registro de Intermediarios de Crédito Inmobiliario y Prestamistas Inmobiliarios, supone estar bajo la supervisión del Banco de España, lo que comporta ineludiblemente para PI e ICI el estricto cumplimiento de determinadas obligaciones.

En el post de hoy, nos centraremos en las obligaciones derivadas de la actividad publicitaria de prestamistas (PI) e intermediarios (ICI).

A este respecto, el Banco de España ha publicado la Circular 4/2020, de 26 de junio, del Banco de España, sobre publicidad de los productos y servicios bancarios, en la que se establecen determinadas obligaciones para aquellos inscritos que lleven a cabo actividad publicitaria.  

Así pues, una de las principales obligaciones impuestas por dicha circular, es que las entidades deberán contar con una política de comunicación comercial, a fin de garantizar el adecuado cumplimiento de la actividad publicitaria a lo previsto en la normativa vigente. Tal obligación la encontramos regulada en la Norma 6, relativa a los procedimientos y controles internos que deben regir la política de comunicación comercial.

Por otro lado, la Norma 7 de la Circular 4/2020, establece la obligación de llevar un registro interno de la publicidad, que deberá mantenerse actualizado y a disposición del Banco de España. En éste, deberá anotarse y conservarse toda la documentación correspondiente a cada una de las campañas publicitarias difundidas, y ello, con unas determinadas especificaciones técnicas, que también ha publicado el propio Banco de España.

Finalmente, la propia Circular establece la posibilidad de que tanto ICI como PI se adhieran a sistemas de autorregulación publicitaria, en cuyo caso, se presumirá que tales entidades disponen de los procedimientos y controles internos exigidos por la Circular para la regulación de la actividad publicitaria.

Servicio

Redacción de política de comunicación comercial

350 € (+ IVA)

Desde Legal Claims, entre otros servicios, ofrecemos la redacción de la política de comunicación comercial, adaptada y personalizada de acuerdo a las características de cada entidad.

Quedamos a su disposición para ayudarles a un mejor cumplimiento de las obligaciones derivadas de la inscripción. Contacte con nosotros si tiene cualquier duda.

Formulario de solicitud del servicio